Información

El 28 de Abril de 1996 se presenta en en el Auditorio de los Jameos del Agua lapresenta-5s vestimentas tradicionales de Lanzarote de los Siglos XVIII y principios del XIX, fruto de una intensa tarea de investigación realizada por D. Ricardo Reguera, la agrupación incorpora a su vestuario un nuevo modelo de vestimenta en el que se muestra una variada representación de las vestimentas tradicionales en Lanzarote durante los siglos XVIII y XIX.
Hay que destacar las intervenciones de:.

D. Ricardo Reguera Ramírez

Presidenta de la Agrupación F. Malpaís de la Corona.

Se ha podido constatar cómo la vestimenta masculina, que estaba muy generalizada en toda la población de la isla, no sufrió grandes modificaciones con el paso de los años, pudiendo asegurar que desde el siglo XVIII hasta finales del XIX el hombre vestía en base a un mismo modelo en el que incluía o excluía determinadas piezas como: marselleses, calzones, chaquetillas y distintos tipos de chalecos.

En cambio, en la mujer la generalización no era tan evidente y con el paso de los años los cambios se producían con bastante frecuencia, teniendo constancia de al menos cuatro variaciones o modelos de trajes tradicionales femeninos de diario en Lanzarote entre finales del XVIII y mediados del XIX. Como aspecto novedoso se destaca en la mujer el uso de monteras, mantillas, sombreros de pelo, mantos y faldas lisas.

Categorías: Vestuario-2 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: