Discos

DISCO 1.-
disco-foto1
Como aspecto relevante dentro de la historia de la agrupación hay que destacar la grabación de nuestro primer disco en Febrero de 1992, en el cual, bajo el título de “ENTRE PALMERAS Y EL MAR”, se incluye una recopilación de las canciones tradicionales (Isas, Folías, Malagueñas, Sorondongo Marinero, etc.) y que recogen historias y costumbres de la zona norte de la isla. Asimismo se incluyen como novedad dos temas: El Rancho de Pascuas y el de Parada.

Si bien la música es popular canaria, la mayor parte de las letras han sido compuestas por componentes del grupo, haciendo siempre alusión al paisaje y playas del norte de Lanzarote. El disco fue presentado en Julio del mismo año en el incomparable marco del Auditorio de los Jameos del Agua.

DISCO 2.-

Casi veinte años después de la grabación de su primer disco “Entre palmeras y el mar”, la agrupación folclórica Malpaís de la Corona presentó su segundo álbum, “Flor de Guinate”, en un acto que tuvo lugar el 24 de Junio de 2011 en la plaza de Haría, coincidiendo con las fiestas de San Juan Bautista del pueblo norteño.disco-2

A las 21:30 horas, la agrupación subió al escenario, para comenzar a presentar los doce temas musicales que componen el nuevo disco, con canciones del folclore tradicional unidas a otras piezas rescatadas de los antiguos bailes de salón o candil.

Para este disco, la familia de Malpaís de La Corona contó con la colaboración de letristas compositores como Alfredo Cabrera, Jaime Quesada o el fallecido Ginés Machín, entre otros.

Categorías: Discografía | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: