Intervención de la Presidenta de la Agrupación

Intervención de la Presidenta de la Agrupación 

El presente acto pretende dar a conocer una inquietud que siempre ha deseado y anluzhelado la A.F. Malpaís de la Corona desde sus inicios, allá por el año 1978: el descubrir, investigar, recopilar y divulgar nuestro folklore tradicional, tanto en música, baile y, como no, en vestimenta. Es esta (la vestimenta tradicional de Lanzarote), la que nos reúne hoy aquí y con la cual queremos dar un paso más en el folklore canario y especialmente el lanzaroteño.

Creemos que nuestras ganas y deseos se ven compensados después de muchos intentos de una investigación de campo que, a veces, se nos hacía una tarea ardua, dificultosa y, en ocasiones, sin un orden de seguimiento y comprobación real. Quizás podían más las ganas que el trabajo meticuloso y un conocimiento amplio del proceso de investigativo, pero la espera y el esfuerzo pensamos que ha valido la pena.

Deseamos que el acto sea grato, satisfactorio y que sus expectativas se vean ampliamente cumplidas, porque hemos puesto en ello todos nuestros esfuerzos y una gran motivación. Para ello hemos solicitado la inestimable colaboración de muchas personas y entidades sin las cuales no hubiera sido posible.

Intentamos que andando conjuntamente, Ricardo Reguera por su gran labor investigadora de esta vestimenta tradicional y la A. F. Malpaís de la Corona, seamos capaces de transmitir para el futuro nuestro pasado.

A.F. Malpaís de la Corona

Luz Marina Rodríguez Pérez

Anuncio publicitario
Categorías: Vestuario-2 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: